top of page

Blog De

¿Estamos evangelizando o estamos juzgando?

Actualizado: 2 feb 2018

En estos días festivos mi familia y yo fuimos a visitar a mi suegra a Las Vegas. Una noche mi esposa y yo decidimos salir a conocer mientras mi suegra nos cuidaba a mi hijo. Queriamos ir a un lugar donde hubiera música en vivo, asi que nos recomendaron ir a la Freemont Street. Estando aya nos encontramos con muchas cosas, unas muy padres otras no tanto. Cuando íbamos caminando vi un grupo de personas con pancartas que decían, arrepientete que el infierno es muy caliente, Dios te juzgara, arrepientete y sigue a Jesús, Etc.


Viendo esto me puso a reflexionar acerca de que estamos haciendo como cristianos. Aparte estas personas no hablaban con nadie solo estaban parados ahí con pancartas como si fuera una protesta y daba una mala impresion como si a uno lo señalaran por ser un pecador.


Veamo que dice la biblia en Mateo 7:1-6 1No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. 6No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.


En estos versículos podemos ver muy bien que el Juzgar solo nos pone peor delante de Dios, al hacer esto nos limitamos delante de Dios.


Lo que Jesús hizo es un regalo de parte de Dios para todo aquel que crea en Él, no podemos ir y predicar algo que fue por amor sin amar, tenemos que amar, ver a los demás como Jesús nos vio a nosotros cuando conocimos de él, sin juzgarnos, si no nos acepto y limpio todo lo que nos lastimaba. Veamos más allá que el pecado que nuestro prójimo comete, veamos un corazón, veamos a alguien que desesperadamente busca algo para sentir el verdadero amor, la verdadera paz que sobrepasa todo entendimiento. Reflejemos a quien murio por nosotros y con amor atraeremos a más personas y esas serán llenas de amor y el regalo de vida eterna se les dará.

Realmente me dejo pensando cuando vi a estas personas. Si realmente funcionara ese tipo de evangelismo, por lo menos tuvieran a una persona arrepentida realmente, pero no había nadie a su alrededor.

Esta es mi opinion basada en lo que vi y lo que dice Mateo 7:1-6


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page